Participa “Tito” Vázquez en el Primer Foro federal de la CNCH en Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Previo a los trabajos realizados del Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, asistió al foro de capacitación de esta estrategia que implementó el gobierno de la Republica, para los municipios con más altos grados de pobreza extrema.

El curso taller se llevó a cabo en las oficinas del Innapam, en estado de Colima, donde asistió personal de Liconsa, Indesol, Sedesol, Sedescol, y Ayuntamiento de Tecomán.

Ahí, Vázquez Montes,  subrayó que estas capacitaciones que se estarán llevando a cabo en 23 estados de la Republica, son con el objetivo de dar a conocer en qué consiste el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y las formas de lograr combatir la pobreza en los municipios.

Detalló que se han estado realizando los trabajos necesarios y las gestiones ante los gobiernos federales y estatales para que los recursos que implementa este programa le lleguen a todas las familias tecomenses.

“Con el apoyo del DIF Municipal, así como de la Sedesol y Sedescol,  ya se han entregado despensas a las personas más vulnerables, hemos afiliado a muchas madres solteras al programa Seguro de vida para Jefas de familias,  así como la entrega de pensiones a personas de la tercera edad”, explicó el edil.

Este curso taller, lo impartió el director general adjunto de Fomento a las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Indesol México, Mauricio Bernabé Mendoza.

Se abordaron temas de los derechos de las personas, como derecho a la educación, salud, alimentación, seguridad social, así como la participación de la sociedad y la formación de los comités comunitarios, mismos que se encargarán de dar a conocer esta estrategia en las localidades.