Participa SEMAR en la Travesía Melaque-Manzanillo

0

*Es dentro del marco de los 200 años de la Secretaría de Marina, participaron 60 integrantes del Club de Kayak Manzanillo.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina a través de la Sexta Región Naval, en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los “200 años de la Armada de México”, informa que ayer participó en la Travesía Melaque-Manzanillo que se realizó en Kayak, en conjunto con el Club de Kayak Manzanillo, la cual zarpó del Municipio de Melaque, Jalisco.

En citada actividad deportiva participaron más de 60 integrantes del Club Kayak Manzanillo, así como personal naval y sus familias, además de personal civil.

Cabe destacar que la Sexta Región Naval en conmemoración de los “200 años de la Armada de México” continuará realizando en el presente año y en coordinación con clubes deportivos, instituciones educativas y el sector turístico del Estado de Colima, actividades cívicas, deportivas y culturales, con el fin de fomentar la cultura naútica, la actividad física y la convivencia familiar, así como dar a conocer la historia naval.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.