Participa rector en la ceremonia estatal por el Día de la Bandera

0


*“Es fundamental ser parte en este tipo de ceremonias y promover el fomento de los valores cívicos en la ciudadanía, particularmente en la comunidad universitaria”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “Para nosotros es muy importante participar en estos eventos porque es una manera de fomentar los valores cívicos en la ciudadanía y nuestros estudiantes”, dijo el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al participar en la ceremonia estatal por el Día de la Bandera que encabezó Jaime Flores Merlo, secretario de Educación en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Luego de la ceremonia, realizada en la acera de Palacio de Gobierno, el rector Eduardo Hernández y un grupo de funcionarios de la UdeC participaron también en las guardias de honor realizadas en el quiosco del Jardín Libertad.

En entrevista, Hernández Nava señaló que para la máxima casa de estudios “es fundamental ser parte en este tipo de ceremonias y promover el fomento de los valores cívicos en la ciudadanía, particularmente en la comunidad universitaria”.

Finalmente, el rector enfatizó que es necesario que a la par de su formación académica en las aulas, “los estudiantes adquieran este tipo de valores cívicos como parte de una educación con responsabilidad social”.