Participa rector de la UdeC en asamblea general de la ANUIES, en Puebla

0

*Fue presidida por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, José Armando González y por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Puebla.-  Este miércoles, como parte de la Conferencia Internacional ANUIES 2023: La Educación Superior y la construcción de la cultura por la paz, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) llevó a cabo la Asamblea General de Asociados, de la que forma parte la Universidad de Colima. Dentro de esta asamblea, se realizaron la LXIII Sesión Ordinaria y la XXXI sesión extraordinaria.

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, asistió al evento y estuvo acompañado por el director general de Vinculación, Óscar Javier Solorio Pérez.

La asamblea se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). Fue presidida por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, José Armando González Placencia; el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez y por el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.

Entre los temas abordados destacaron: la presentación de la Gestión del Presupuesto 2024 para la Educación Superior ante la Cámara de Diputados, la presentación del Informe de Actividades 2023 del Consejo Nacional y el análisis y aprobación del dictamen del Consejo Nacional sobre las solicitudes de ingreso de nuevas asociadas.

Sobre el último tema abordado, González Placencia dio a conocer el ingreso de cinco nuevas asociadas a la ANUIES: la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACD), la Universidad Insurgentes, la Universidad Anáhuac de Puebla, la Universidad de Valle de Puebla y el Tecnológico Superior de Atlixco.