Participa Luis Roberto Larios en Inauguración del Campeonato Intercentros de la UdeG

0

*Como coordinador de la Región 4 del CONDDE.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director de Deportes de la Universidad de Colima, y coordinador de la Región 4 del Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), fue invitado a inaugurar el XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015, organizado por la UdeG, evento que alberga a más de 2 mil estudiantes que inician el camino rumbo a la Universiada Nacional 2016.

En su mensaje, Larios Carrasco destacó el esfuerzo de la UdeG en materia deportiva: “jóvenes, deben sentirse orgullosos de participar en este movimiento estudiantil, el proceso para eventos internacionales empieza aquí”.

A su regreso, el director manifestó que estar presente en esta inauguración le permitió darse cuenta como se preparan en otro estado y posteriormente implementarlo en casa: “la Universidad de Colima ha ido tomando fuerza en la participación de la Universidad Nacional, reconozco que debemos preparar más a nuestros atletas, el proceso rumbo a la Universiada está ya iniciando y tenemos que atender todos los elementos necesarios para estar en la Universiada Nacional Guadalajara 2016. No debemos confiarnos, debemos prepararnos mejor”.

En el evento estuvieron el coordinador general de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Flores Allende y el titular del Consejo Estatal de Fomento Deportivo (CODE), André Marx Miranda, quien destacó el interés y la presencia de varios rectores de los centros universitarios en apoyo al deporte. “Eso habla del interés y la sensibilidad que tienen sobre lo deportivo y su promoción en sus planteles”.

CN/had