Participa logia masónica Lucero del Alba en Marcha por la Visibilidad de las personas Trans, Binarias y No Binaries

0
*Es algo histórico para la masonería en Colima ya que es la primera vez que se participa en este tipo de marchas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Logia Masónica Lucero del Alba, de Colima, participó de manera activa en la Primera Marcha por la Visibilidad de las personas Trans, Binarias y No Binaries, realizada el pasado domingo en la ciudad de Colima.

Al respecto Jennifer Benavides, Dánae Moreno y Karla Kanel, dijeron que: “creemos que esto es algo histórico para la masonería en Colima, puesto que es la primera vez que salimos marchado con bandas masónicas y si nos apegamos a los principios de libertad, igualdad y fraternidad, creemos que la masonería debe ser inclusiva o no es masonería”.
Señalaron que como integrantes de la Logia Masónica Lucero del Alba venimos a apoyar tanto la visibilidad como la lucha de los derechos de las personas trans, no binaries y cualquier forma de diversidad sexual.
Explicaron que la Logia Masónica Lucero del Alba se caracteriza por estar a favor de la igualdad del hombre y la mujer, a favor de la diversidad sexual y a favor de la lucha de los derechos de las personas trans y no binaries.
Resaltaron que “ha habido espacios en los que históricamente a las personas trans y no binaries se nos ha excluido o han sido parte de cierta hegemonía a nivel histórico, social, político y, hoy en día, la masonería no es una excepción”.
Dieron a conocer que, como toda sociedad filosófica, la masonería ha estado mayormente dominada por hombres, “entonces se sigue cierta exclusión y es necesario que en todos estos espacios haya una representación real de la sociedad”.
Piden que haya un poco más de apertura, sobre todo en las familias y núcleos familiares, “para cuando las infancias o adolescencias se expresan en una cierta libertad de sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, que se informen más y se acerquen a colectivas, a grupos, a asociaciones en lo cultural, académico, filosófico, para que haya más entendimiento y puedan desarrollarse más libremente”.
Jennifer Benavides, Dánae Moreno y Karla Kanel señalaron que dentro de la Logia “históricamente han existido personas que están dentro de la masonería desde hace tiempo y tienen ideales conservadores que, incluso, se contraponen con los mismos principios de la misma institución, desde un punto de vista general y cualquier organización de la sociedad civil, está obligada a cumplir con la ley, está obligada a desarrollarse dentro del marco jurídico y evitar esa discriminación tanto directa como indirecta de los espacios”.