Participa Gobierno Estatal en elaboración de guía para atender a víctimas de trata

0

*El secretario Vicente Reyna participó en reunión de trabajo sobre el tema en la Ciudad de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (Setcol) participa en la elaboración la guía de actuación que preparan dependencias del Gobierno Federal para atender a posibles víctimas del delito de trata de personas.

Lo anterior fue informado por el titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, tras acudir a la reunión de trabajo sobre derechos humanos de jornaleros agrícolas, realizada en la Ciudad de México.

Durante la reunión, se pudo constatar y opinar sobre los procedimientos que establecerá la guía y, el actuar que la autoridad laboral o judicial deberá tener durante las inspecciones de campo, que realicen de manera conjunta.

El objetivo principal de este documento es garantizar que se respeten los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores agrícolas y sus familias, por lo que se contó con la participación de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Reyna Pérez recordó que esta reunión forma parte de los trabajos que se realizan para actuar de manera inmediata, ante la presencia de posibles casos de este delito en la entidad y lograr así, erradicar este tipo de prácticas garantizando que en Colima se respeten los derechos de este sector de la población y se garantice su integridad.

La reunión fue presidida por la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República (PGR) Sara Irene Herrerías Guerra y, por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, Fernando Alfredo Maldonado Hernández, así como otros funcionarios involucrados en el tema.