Participa Gobierno de Tey en taller para certificar a la Villa como municipio promotor de la salud

0

*Busca administración municipal mejorar condiciones de bienestar de las y los villalvarenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Encabezado por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, el Comité Municipal de Salud participó en un taller de capacitación impartido por personal de la Secretaría de Salud, con el objetivo de obtener la Certificación del Municipio como Promotor de la Salud.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa Tey Gutiérrez enfatizó que la meta es que Villa de Álvarez logre desarrollar estrategias y acciones en beneficio directo a las familias, con espacios de progreso y bienestar, donde las personas vivan en un entorno agradable, sano y atractivo, así como con una mejor calidad de vida.

La Alcaldesa destacó que su administración tiene el firme compromiso de coadyuvar en la salud a favor de toda la población, por lo que se trabaja en acciones que no sólo permitan la Certificación como Municipio Promotor de la Salud, sino para mejorar las condiciones de bienestar y de salud de los más de 149 mil habitantes de Villa de Álvarez.

Durante la capacitación al Comité Municipal de Salud que integran funcionarios y funcionarias del municipio, realizada por un equipo de especialistas liderados por Aidé Espinoza, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, se abordaron temas de salud pública prioritarios a atender, con la finalidad de mejorar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal del Ayuntamiento para el correcto cumplimiento de sus funciones en esa materia.

La funcionaria estatal mencionó que el objetivo es fortalecer estrategias en materia de prevención de enfermedades y promoción de la salud, así como revisar los lineamientos que permitan la certificación de Villa de Álvarez como municipio saludable.

Finalmente, personal de la Jurisdicción Sanitaria No.1 mencionó que continuará trabajando de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Salud, a cargo del Doctor Roberto Gerzaín Hernández, capacitando en temas que son considerados problemas de salud pública.