Participa Gobernador en reinstalación de Comisión de Tecnologías de la Información

0

*Junto con autoridades de la Secretaría de Gobernación y SIPINNA se acordó un plan de trabajo encaminado a garantizar que la niñez acceda a medios digitales con seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó en la reinstalación y primera sesión de la Comisión sobre Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se abordó la importancia de legislar sobre delitos cibernéticos a los que dicho sector está expuesto.

Durante la videoconferencia presidida por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, en su carácter de coordinador de la Comisión, también se acordó un plan de trabajo encaminado a garantizar que la niñez acceda a medios electrónicos y digitales para ejercer su derecho a la información, pero con las medidas de seguridad respectivas.

En su calidad de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Ignacio Peralta coincidió en que el tema de fundamental relevancia, se debe atender con grupos de trabajo, acciones y políticas concretas, puesto que es obligación del estado mexicano, padres, madres y tutores, garantizar la seguridad al utilizar Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales (TICS).

Luego de la presentación de las propuestas de la Guía Parental y del Mecanismo de Monitoreo derivados de la publicación de la modificación a los Lineamientos de Clasificación de Contenidos Audiovisuales, a cargo del Jefe de la Unidad de Normatividad de Medios, Roberto Duque Roquero, se convino ponerlas a disposición de la audiencia de la hora nacional.

Desde la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal coincidió con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, sobre que, la escuela es el vínculo y las Tecnologías de la Información los mecanismos para comunicarse con la población, en este periodo de aislamiento social.

Finalmente, se dio a conocer que posteriormente se convocará para la integración de los grupos de trabajo, los cuales se dividirán en cuatro: Garantía de acceso seguro a TIC’s y medios de comunicación; Fomento a la producción y difusión de contenidos audiovisuales.

Asimismo, Fomento de la participación de Niñas, Niños y Adolescentes en la producción y difusión de contenidos; Alfabetización digital y mediática.

En la videoconferencia también se contó con la participación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; el titular de la Coordinación de Innovación y Análisis Económico de la Oficina de Presidencia de la República, Abel Hibert; el director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la SEGOB, Rodolfo González Fernández.

Asimismo, el director de Medios Impresos, Carlos Avilés Allende; el comisario de la Unidad de Policía Cibernética, Jacobo Bello Joya; la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Yolanda López Bravo; entre otros.

Anuncios