Participa en el Concurso de Fotografía Los Tesoros de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 15 de julio dará fin la convocatoria dedicada a fotógrafos profesionales, aficionados y público en general del Concurso de Fotografía Los Tesoros de Colima, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el objetivo de incentivar la participación de los colimenses en fotografías y mostrar la riqueza visual de nuestro Estado.

Los participantes deberán ser originarios de Colima o tener un mínimo de tres años radicando en el Estado, sólo así podrán dar seguimiento a la inscripción en una de sus dos categorías:

Categoría profesional donde el premio para los 3 primeros lugares serán los siguientes:primer lugar: $ 15,000.00, segundo lugar: $ 10,000.00 y tercer lugar: $ 5,000.00, y categoría de Fotografía con Dispositivo Móvil, donde el premio será 1 iPad Mini con Pantalla de Retina.

Las fotografías deberán estar enfocadas en las 42 propuestas de Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima: Artesanías y muebles rangelianos colimenses. Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. Bebidas típicas. Bordadoras de Zacualpan, Comala. Calzada Pedro A. Galván. Centro histórico de Tecomán. Camino Real de Colima, Catedral Basílica Menor de Colima, sólo por mencionar algunos.

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico [email protected], con el tema Tesoros Colima, anexando los datos principales: Nombre, número telefónico, perfil de Facebook y Twitter, además cada fotografía deberá incluir: titulo, lugar y fecha.

El mérito artístico, la originalidad, el tema y el estilo, son los puntos a evaluar para dar a conocer la decisión final que será revelada en el mes de agosto, en la página www.culturacolima.gob.mx y a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Secretaría de Cultura.

Es importante remarcar que la participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases y del uso de las fotografías con fines de promoción y difusión por parte de la Secretaria de Cultura de Colima, sin pago extra alguno para sus autores.