Participa en el concurso Colima en Corto 2014, para ganar más de 250 mil pesos en premios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta,  Cinérgica, CTT EXP & RENTALS y Chemistry Digital Intermedia, convocan a creadores audiovisuales de todo el mundo a participar en el Concurso Colima en Corto 2014, que tiene como objetivo impulsar y promover la cinematografía en el Estado.

Los creadores podrán obtener un premio de más de 250 mil pesos en quipo para producción y un estímulo económico. La categoría única es ficción, el tema es libre, siempre y cuando las producciones hayan sido realizadas con la participación de al menos 3 colimenses de nacimiento y/o residentes en el Estado de Colima por al menos 3 años.

Pueden concursar trabajos de acción viva o animación, que tengan como duración mínima 3 minutos y máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos de entrada y salida. Se pueden presentar cortometrajes de estreno, ya estrenados y aún los participantes o ganadores en otros certámenes.

Podrán participar cortometrajes hablados en español y en otro idioma subtitulados, rodados entre los años 2012 y 2014. La obra final deberá contar con al menos 50% de sus locaciones dentro del Estado de Colima. En el caso de cortometrajes de animación, se aceptarán aquellos que traten claramente una temática o situación colimense, y/o que sucedan en sitios identificados como parte del Estado.

La inscripción de cortometrajes es gratuita y se beberán registrar hasta el 31 de agosto en la página: festivalcolimadecine.com, misma página en la que se podrá encontrar la convocatoria en extenso. Los finalistas se darán a conocer el día 17 de septiembre 2014. El cortometraje ganador se premiará el día 5 de octubre del 2014 en la Ciudad de Colima.

Para más información contactar a Manuel Roberto García Salazar, Coordinador del concurso Colima en Corto, al correo: [email protected].