Participa Colima en convenio para uso de Firma Electrónica Avanzada

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

México.- En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Gobierno del Estado de Colima se unió al Convenio de Colaboración para el uso de la Firma Electrónica Avanzada, lo anterior tras la firma de convenio  entre las entidades federativas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Conago.

En representación del gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, asistió a la Firma de Convenios que se celebró en el Palacio de Gobierno de Toluca, Estado de México.

Meiners Tovar, celebró el avance que se tendrá en el país en esta materia, a la vez que manifestó el total respaldo del gobierno de Ramón Pérez Díaz a las políticas públicas que lleven beneficios concretos a la ciudadanía, como lo es el uso de la Firma Electrónica Avanzada.

Indicó que ello se traducirá además en eficiencia y protección al ciudadano, por lo que externó su reconcimiento al gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto y a la propia Conferencia de Gobernadores.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que con la implementación de la firma electrónica, se permite dar un mejor servicio a la ciudadanía y es más seguro utilizar todos la misma firma que se traduce en hacerle la vida más fácil a la gente.

Ponderó que la importancia de este convenio es “que nos hemos puesto de acuerdo gobierno federal a través de la SHyCP Y SAT y los gobiernos de los estados en que todos vamos a usar la misma firma, por lo que el ciudadano solo usará una vez el trámite de la firma, con lo que la gente se empodera y se hacen más transparente a los gobiernos”.

Antes de concluir, agradeció a los gobernadores y a los representantes de los estados su participación en este convenio ciudadano, para implementar la firma electrónica, la cual genera confianza y protege al ciudadano.

Al hacer uso de la voz, el gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila, reconoció la estrategia del presidente Enrique Peña y del Secretario de Hacienda, Luis Videgary, que han implementado en nuestro país para que las entidades federativas sigan creciendo como lo merecen las diferentes entidades y regiones, no obstante la desaceleración económica mundial.

Indicó que con esta firma electrónica se hará la  vida más fácil a la gente, y que las acciones del gobierno electrónico se van a traducir en más inversión para los estados.

Cabe destacar que dicha firma fue suscrita por el Secretario de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray Caso; el Presidente del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; así como 15 gobernadores y 17 representantes de las entidades federativas.