Participa Christian Torres Ortiz en encuentro nacional de rectores y en reunión de Universia México

0

*Reuniones preparatorias del V Encuentro de Rectores Universia 2023, que se realizará en Valencia, España.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, participó este miércoles en el Encuentro Nacional de Rectores y en la Reunión del Consejo de Administración Universia México, eventos en los que se presentaron los avances y alcances locales de dicho organismo, los proyectos a futuro, y se abordaron los puntos de interés y las perspectivas de los Rectores mexicanos que asistirán al V Encuentro de Rectores Universia 2023, que se realizará en Valencia, España.

Ambos eventos, realizados en la Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Nacional Autónoma de México, estuvieron encabezados por Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; por el director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask; por la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), Carmen Rodríguez Armenta y por el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.

En el Encuentro Nacional de Rectores, Victoria Galán Muros, jefa de investigación y análisis en UNESCO y asesora del Encuentro de Rectores Valencia 2023, dictó la conferencia “La universidad como motor de desarrollo sostenible”.

También se realizó el panel “Universidad y sociedad. México de cara al V Encuentro Internacional de Rectores Universia”, con la participación de Jaime Valls, de Fernanda Llergo, rectora de la Universidad Panamericana-IPADE; de Arturo Reyes, director general del IPN y Bernardo González, secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Posteriormente hubo un diálogo con Jeff Maggioncalda, CEO global de Coursera.

En la Reunión del Consejo de Administración de Universia México, se aprobó la minuta de la reunión anterior del consejo de administración, se dio el Informe de los Estados de Resultados Integrales 2021-2022 y se informó sobre los Estados de Situación Financiera 2021.

También se informó sobre la actividades de Universia México 2022, de las cuales destacan: el fomento de la colaboración en red entre universidades, el acompañamiento a las universidades en su proceso de transformación hacia su campus digital; el apoyo al desarrollo de los estudiantes: cursos digitales y becas; la generación de un ecosistema de empleabilidad: plataforma Universia Jobs en México; del “V Encuentro de Rectores Universia: Universidad y Sociedad”, a realizarse en Valencia, España, en mayo del 2023, y finalmente, de los Resultados Financieros 2021-2022, como logro de sustentabilidad financiera.