Parque Rodeo Fest, del 1 al 17 de noviembre, como rescate del pulmón más grande del Municipio de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En rueda de prensa, el alcalde Leoncio Morán Sánchez, acompañado de Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, dieron a conocer el Parque Rodeo Fest que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre del año en curso, el cual celebrará las tradiciones colimenses, cultivará artistas, productores, artesanos locales, con un sentido de responsabilidad social y medio ambiental.

Leoncio Morán dijo que el objetivo de este Festival es rescatar el parque y salvar al bosque, mediante actividades artísticas, culturales y gastronómicas, que reunirán a las familias, y al mismo tiempo que se le devuelva el valor a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, cuya proyección ambiental requiere de la participación de todos.

“Estamos recuperando uno de los pulmones más importantes que tiene el Municipio de Colima, es un espacio históricamente de encuentro de muchísimas personas y que también ha estado abandonado, en una situación deplorable de falta de atención. Esperábamos que el Gobierno Federal nos entregara recursos y tenerlo habilitado para estas fechas, desgraciadamente no ha sido así, pero no nos hemos quedado cruzados de brazos y esto forma parte de la recuperación del espacio”.

Por su parte Azucena López Legorreta, destacó que este Festival, que será un atractivo adicional a la Feria de Todos los Santos Colima 2019, fortalecerá el compromiso que tiene la Administración, de cultivar el talento ciudadano, crear opciones alternativas de comercio para productores artesanales y musicales, promover el bienestar integral de las familias en un ambiente natural y celebrar las tradiciones colimenses con una programación innovadora, sustentable e inteligente.

El Parque Rodeo Fest se conformará con la “Aldea Capital”, la cual ofrecerá eventos gratuitos en el teatro al aire libre del Parque El Rodeo, con la presentación de arte y música, festival del día de muertos, conciertos de jueves a sábado y batallas de rap.

La “Aldea Familiar”, tendrá la finalidad de preservar los recuerdos y tradiciones de las familias colimenses, donde podrán encontrar a Punto Eco, zona juegos para niños, música y cultura, artesanías y comercio local.

La “Aldea Gastronómica” ofrecerá comida en restaurantes al aire libre, Food Trucks y degustaciones de las cocinas participantes. Finalmente la “Aldea Gamer”, será un espacio de convivencia y diversión, donde los jóvenes podrán encontrar productos japoneses, Pokemón, Yugi OH, Magic y torneos.

El horario para las actividades familiares será de 4 de la tarde a 9 de la noche, donde también estarán disponibles los Food Trucks; La “Aldea Capital” estará disponible a partir de las 8 de la noche.

Respecto a la presentación artística, destacó que a esta causa se están sumando bandas de rock y artistas colimenses, por lo que habrá diversos conciertos en el escenario principal de la “Aldea Capital”. Algunas bandas confirmadas son del género rock: Lativo, Rett, Distrito Villa; Género indi: Lyrean y género hip hop: RGBT Familia.

Destacaron que los artistas o comerciantes que deseen unirse a este Festival, podrán contactarse con el DIF Municipal Colima o a través de las distintas plataformas digitales del Ayuntamiento y del DIF.

En rueda de prensa también acompañaron al Presidente, la Directora General del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle y la Coordinadora del Programa [email protected], Rosa Elena Garrido.