Por: Ana Pérez | Chesly Velasco
Colima, Col.- El parque de la Piedra Lisa cada día se encuentra más deteriorado por la falta de atención de autoridades, lo que ha generado una considerable disminución de personas que asistan a divertirse a dicho espacio.
En un recorrido efectuado por dicho espacio recreativo ubicado en la Calzada Galván de Colima capital, se pudo constatar el deterioro de los juegos y las bajas ventas que tienen comerciantes del lugar.
Aunado a ello la falta de vigilancia, actividades y eventos en dicho lugar también han sido motivos por el cual no acude la ciudadanía.
En una entrevista realizada a una comerciante de la Piedra Lisa mencionó que las ventas han sido muy bajas, por qué porque casi no acude gente a llevar a sus hijos e hijas.
“Las ventas han sido bajas y es porque los juegos están muy deteriorados, ya no hay resbaladillas ni columpios, ya solamente la gente viene por las tostaditas y el raspado se va”, expresó.
Juan, un colimense, que llevaba a sus hijos a jugar al parque mencionó que hay mucho vandalismo y la falta de vigilancia da desconfianza a que niños, niñas, mujeres o cualquier persona acuda a pasar un rato relajado en el lugar.
Aseguró que cuando lleva a sus hijos a divertirse los cuida derivado a que los juegos están dañados y son riesgosos para algún accidente.
“Necesita un mantenimiento todo lo que es el parque”, remarcó.
*Estudiantes del sexto semestre de la carrera Medios de Comunicación del CBTis 19, dentro de sus prácticas profesionales.