Parque Canino ‘Frida’ ofrece charlas para la integración entre animales de compañía

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de que los espacios públicos sean bien utilizados por la población, el Ayuntamiento de Manzanillo, ofrece charlas teórico-prácticas para hacer de éstos, lugares que generen comunidad y ambientes de paz, tal es el caso del Parque Canino “Frida”, donde por su innovación e importancia, se dan consejos para que los animales de compañía convivan tranquilamente entre ellos.

Desde este nuevo espacio público, que se ubica en la colonia las Camelinas, en la delegación de Santiago, a través de la dirección de Participación y Desarrollo Comunitario, el Médico veterinario zootecnista, Martín Núñez Montes, dio a vecinas y vecinos que asistieron, diversas consideraciones para utilizar dicho espacio y que no se presenten problemas entre los canes.

En esta interacción, que fue teórica y práctica, se dieron los detalles para la utilización de correas para poder controlar a los animales de compañía, el cómo premiarlos y limitar sus acciones para que obedezcan, “se entrenan con un si o un no, deben entrar al parque con la correa, que huela y lo huelan para que empiecen a socializar, ya después se suelta”.

Mencionó que también es importante castrar, tanto a hembras como a machos, pues de esa forma, por un lado, se reduce el índice de proliferación de animales y por el otro, los convierte en especies más tranquilas y con ello, por la falta de producción hormonal, la convivencia es tranquila, “su nivel hormonal baja, y les baja la agresividad; hay muchos mitos en torno al tema; que mi perra o mi pero va a engordar, que ya no será cariñoso, que se volverá muy tranquilo, eso no es cierto, seguirán iguales si mantenemos su misma rutina”.

Con 40 años de experiencia, Martín Núñez, también habló de la importancia de la aplicación de vacunas y de la desparasitación para el cuidado de la salud animal. Dijo que con estas consideraciones visiten el parque canino, “vengan y disfruten este lugar, conózcanlo, a veces lo nuevo da un poquito de miedo, es algo novedoso, es una forma de que sus perros socialicen y que su agresividad baje, si traen constantemente a sus perros se vuelven tranquilos, sociables entre perros y con las personas”.

Indicó que cada miércoles brindará charlas en el Parque Canino “Frida”, el siguiente, que será 27 de septiembre hablará particularmente del tema de la esterilización, mitos y realidades”.