Paro técnico en tiendas Telmex Colima, debido a que no se respetan conquistas laborales: Torres Farías

0

*Se tiene programado el próximo 21 de julio como fecha para el estallamiento de huelga, de no existir acuerdos con los directivos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Telefonistas, realizan paro técnico de 24 horas en exigencia de que la empresa respete sus conquistas laborales.

En este participan 145 trabajadores de la empresa Telmex, y se tiene programado el próximo 21 de julio como fecha para el estallamiento de huelga de no existir acuerdos con los directivos.

De acuerdo al secretario general de la sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Víctor Alberto Torres Farías, la empresa intenta retirar del Contrato Colectivo de Trabajo el derecho a la jubilación para las nuevas contrataciones.

“Este movimiento es nacional, inició ayer 18 de julio a las 23 horas y concluirá hoy a la misma hora”.

Expuso que de no contar con respuesta positiva por parte de la empresa, se tiene previsto el estallamiento a huelga el próximo 21 de julio.

En Colima son 145 trabajadores sindicalizados los que se encuentran en paro, por lo que se ve afectado el servicio en las dos tiendas Telmex, una ubicada en Gabino Barreda en Colima y otra en Villa de Álvarez en la calle Celsa Villa.

“Sindicalizados se encuentran en este paro, a los usuarios de los servicios de esta empresa se les está señalando que no hay sistema, lo cual es mentira, simplemente no hay trabajadores para realizar los servicios que requieren”.

Es por eso que también hace un llamado a la población a que no se dejen engañar por las empresas “subcontratadas” por Telmex para realizar las labores de los sindicalizados, porque además de hacer un mal trabajo, quieren cobrar por lo realizado.

Aseveró que de darse el estallamiento a huelga, la población en general se verá afectada, pues a pesar de que hay ya muchas empresas, la gran mayoría del tendido de la fibra óptica es propiedad de Telmex, por lo que se podrían estar dando cortes o simplemente no haber internet, entre otros.