Paro Nacional de Transportistas este 15 de febrero

0

*¿Qué vialidades serán afectadas?

CN COLIMANOTICIAS

México.-  La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) ha convocado a un paro nacional este jueves 15 de febrero, en el cual, a través del bloqueo de algunas vialidades se hará un llamado a la seguridad de los choferes.

El delegado estatal de la Amotac, Andrés Martínez, informó que en el caso de Puebla, la movilización de unidades comenzará a partir de las 8:00 horas.

Los transportistas realizarán el segundo paro nacional del mes, ya que el pasado 5 de febrero, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó a transportistas a realizar el cierre de vialidades en las entidades para exigir acciones contra la inseguridad.

Cabe señalar, que se exige la seguridad para el transporte, la mercancía y sobre todo, de los chóferes, ya que a decir de Andrés Martínez, “el transporte está siendo muy golpeado específicamente los de carga de mercancías. En Puebla conocen los dos puntos donde se está desatando la delincuencia sin que nadie lo pueda detener. Esto es lo que nos ha llevado como primer punto a levantar la voz ya que tenemos conductores muertos, tenemos pérdida del patrimonio con el robo de unidades.”

¿Qué vialidades serán AFECTADAS en Puebla?

Autopista México-Puebla
Vía Corta a Santa Ana
Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca

Los principales accesos cerrados, serán las autopistas que conectan con la capital del país como la:

México—Pachuca
México—Querétaro
México—Veracruz

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
Reclasificación de carreteras
Reglamento de grúas
Alto a las extorsiones
Eliminar permiso municipal
Seguridad en carreteras Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular
Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado

El delegado de la Amotac agregó que el gremio transportista acusó extorsiones por parte de elementos de corporaciones policiacas, más en el corredor industrial Coronango- Cuautlancingo.

 

Con información de Milenio