Paro de UNTA fuera de Sagarpa Colima, trae afectaciones: Salazar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La toma de las instalaciones de la delegación de Sagarpa Colima por parte de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, trae afectaciones para la dependencia federal.

La UNTA realiza el paro desde el lunes pasado para exponer inquietudes sobre la entrega de recursos en concurrencia con el gobierno estatal y la dependencia federal, así como otros apoyos en temas de ganadería.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado, mencionó que impiden el paso a trabajadores y afecta la labor. “Sí está afectando, porque estamos en cierre de fin de mes que para nosotros es muy importante para evitar el subejercicio”.

De tal manera que Salazar Preciado les ha solicitado que dejen entrar al personal que sea necesario para poder sacar adelante sus compromisos.

Los manifestantes han expuesto que sólo cederán hasta que se cercioren que el recurso esté en la cuenta de cada beneficiario.

Además han señalado que son 50 beneficiarios del programa de Concurrencia y otros 100 beneficiarios de ganadería en sus dos componentes, y que el compromiso de apoyos se realizó a nivel central y después se dirige a la entidad.

Salazar Preciado expresó que en torno a ganadería, acaba de hacer autorizado ayer martes en la ciudad de México. “Ya tengo la lista de productores beneficiados y se van a empezar a subir inmediatamente y se les depositará el recurso directamente a sus cuentas”.

Mientras que el caso de concurrencia, se está en el trámite del recurso ante la Secretaría de Hacienda, para que pueda dar la última participación del gobierno federal, dado que el gobierno estatal ha cumplido con su compromiso.

El delegado de Sagarpa argumentó que ambas peticiones se atienden sin problema. “Se les están dando las facilidades para que puedan utilizar los servicios, la luz de la Secretaría y somos respetuosos de su movimiento”.