Parásitos que podrían esconderse en tus sábanas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Uno de los lugares más importantes que tiene nuestro hogar es nuestro cuarto, por lo que siempre tratamos de que esté limpio y listo para recibirnos.

Sobre todo nuestra cama, ya que es ahí donde pasaremos cerca de 8 horas de reposo. Es por eso que varios médicos recomiendan se cambie dos veces a la semana la llamada ropa de cama, ya que debido a la humedad y sudor que nuestro cuerpo desprende favorece la vida de varios parásitos y la facilidad de reproducirse y adaptarse a nuestras cobijas y sábanas.

Entre estos parásitos destacan: los hongos, los ácaros, la escabiosis o sarnas que provocan irritación, enrojecimiento, escamas, rinitis y alergias.

Para terminar con ellos hay que lavar muy bien nuestra ropa de cama y utilizar nuestra secadora en el colchón, ya que las altas temperaturas combaten muy bien estos microorganismos.

Acuérdate que gran parte de estos parásitos pueden causar alergias y enfermedades respiratorias, principalmente en niños menores de 3 años; ya que varios estudios aseguran que en la cama se albergan cerca de 2 millones de ácaros los cuales producen alrededor de 20 heces diarias y es precisamente ese desecho el causante de las alergias cuando lo inhalamos al dormir.

Así que trata de darle la vuelta al colchón una vez al mes para evitar que se acumule el polvo y estos animalitos que no son nada buenos para nuestra salud.

 

Fuente: EME DE MUJER