Para niños y niñas, anuncia Gobierno del Estado curso Veraneando con Igualdad

0

*A través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) se atenderán a menores de 7 a 10 años de edad, en el municipio de Colima, del 23 de julio al 3 de agosto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizará del 23 de julio al 3 de agosto, el Curso Veraneando con Igualdad que estará dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años de edad y, que tiene como objetivo llevar a cabo actividades que propicien la igualdad entre hombres y mujeres en Colima, de la misma forma en la que busca erradicar la discriminación y violencia contra las niñas.

Al respecto, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, comentó el curso tendrá lugar en las instalaciones de la  Casa para el Empoderamiento de las Mujeres (CEM), ubicada en calle Libertad #150, Colonia Jardines de la Corregidora, del municipio de Colima.

“Veraneando con igualdad, es un espacio donde se practicarán actividades como yoga, juegos lúdicos, arte, cine, en donde las y los niños aprenderán a ser iguales, conocerán sus derechos y experimentarán con todos sus sentidos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes” detalló la funcionaria estatal.

Indicó que se tendrá una capacidad de atención a un grupo de 25 niñas y niños, quienes recibirán apoyo por personal capacitado y especialistas en materias como psicología, pedagogía, artes, diseño artesanal, música y educación física; además, se contará con atención de enfermería para cualquier situación que pueda presentarse y estará asistido por un guardia de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Este espacio es una propuesta donde los niños y niñas puedan divertirse aprendiendo que hay relaciones humanas basadas en la igualdad y el respeto, y en la vivencia de imaginar un mundo mejor” reiteró Martínez Flores.

Finalmente, destacó que las inscripciones se realizan desde el pasado 11 de julio y hasta el día 20 del mismo mes, en la misma Casa de Empoderamiento de las Mujeres de 9:00 a 21:00 horas; para mayores informes, quienes estén interesados pueden llamar al 33 0 14 60 o 31 2 20 73.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Foto Ilustrativa