“Para erradicar la pobreza se requieren medidas de alto impacto”: Claudia Yáñez

0

*La candidata a presidente municipal, Haydee Guadalupe Rodríguez Álvarez, al iniciar su campaña ofreció trabajar cerca de la gente y atender sus necesidades.

CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima, estableció que en Armería se requieren políticas y medidas de alto impacto para combatir y erradicar la pobreza, pues se ubica entre los municipios con mayor grado de rezago social, y las acciones para revertir esta situación se aplicarán en su gobierno, con el respaldo de la hoy candidata a la presidenta municipal Haydee Guadalupe Rodríguez Álvarez, y de Sonia López Verde, candidata a la diputación federal, Distrito II.

Claudia Yáñez acompañó este fin de semana a Haydee Guadalupe Rodríguez Álvarez en el arranque de su campaña político electoral por la presidencia municipal de Armería, abanderada por el partido nacional Fuerza por México, con la presencia, también, de Rigoberto García Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del partido.

En su mensaje a los armeritenses, Claudia Yáñez comentó que en sus recorridos casa por casa dentro del territorio municipal se ha percatado de las grandes carencias que sufre la población, como es la falta de inversión pública y privada; insuficiencia de servicios públicos y de salud; creciente inseguridad, rezago educativo y falta de empleos en la localidad.

Por ello –explicó-, en su programa de trabajo durante la próxima administración, una vez que con el voto de la gente gane la estafeta para gobernar el estado, impulsará en el caso de éste y otros municipios con vocación agropecuaria, programas para el desarrollo rural, que generen empleo estable y de calidad en actividades económicas sostenibles, con especial incidencia en jóvenes y mujeres, por medio del emprendimiento social y de la inversión pública y privada.

Mencionó que en el último informe de pobreza y evaluación 2020 del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), Armería se ubica entre los municipios con mayor grado de rezago social y a nivel del estado de Colima, con datos al 2018, el 71.5% de la población estaba en situación de pobreza o de vulnerabilidad por carencias o ingresos. “Es revelador el dato de que, del tercer trimestre de 2018 al tercer trimestre de 2019, el ingreso laboral per cápita real en Colima disminuyó 3.7%, al pasar de $2,500 pesos, a $2,408 pesos”, subrayó.

Estos datos y cifras oficiales del CONEVAL reflejan el estado de dejadez en que se encuentra nuestro estado, por desidia de los gobernantes, y por eso es urgente que nos pongamos a trabajar para revertir la situación, remarcó Claudia Yáñez.

Anunció que entre sus prioridades está el promover Programas de Desarrollo Rural que prioricen a los agricultores profesionales para el fortalecimiento del sector agrario y a generación de empleos de buena calidad como una de las mejores formas para combatir la pobreza y acceder a un mejor bienestar, así como impulsar un modelo de agricultura familiar sostenible.

También, se trabajará para crear programas con microfinanciamientos para que personas sin una educación profesional o que no cuentan con un empleo formal puedan acceder a pequeños créditos que les permita financiarse y ser autosuficientes. Asimismo, establecer programas de educación a mujeres que, por falta de atención a sus familias e hijos, han tenido que dejar la escuela y se han rezagado en mejores oportunidades económicas.

En su oportunidad, la candidata a la presidenta de Armería, Haydee Guadalupe Rodríguez Álvarez, quien es ampliamente conocida y reconocida por las familias del municipio, se comprometió a trabajar cerca de la gente y atender sus necesidades, como es el mejoramiento de las vías de comunicación y vialidades de la cabecera municipal, así como sistemas de transporte que conecte a los agricultores con los mercados, y promueve el acceso a las escuelas y los centros sanitarios.

Acompañada de Javier Nava, candidato a la diputación local del Distrito 09 (Manzanillo –Armería), hizo la presentación de los candidatos integrantes de su planilla, que todos ellos dijo son gente con trayectoria limpia, honorable y dispuestos a trabajar con transparencia por mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo de Armería y de los armeritenses.