Para el SNTE es urgente mejorar la planeación de espacios educativos ante crecimiento poblacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es urgente que autoridades correspondientes planeen la construcción de espacios educativos.

Y es que de acuerdo al secretario general de la sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, está mal planeada la situación educativa en Colima, sobre todo en municipios donde hay mayor demanda poblacional como Manzanillo y Villa de Álvarez.

“Realmente debemos tener una planeación estratégica para que los niños y niñas no se muevan, es una calamidad que para ir a una primaria o secundaria, deban (los estudiantes) tomar dos camiones urbanos, eso es catastrófico para la economía de las familias en las colonias”.

A decir del líder gremial estos trabajos deben hacerlos el gobierno estatal mediante a Secretaría de Planeación, y debería escucharse la voz del Sindicato.

Ejemplificó que debido al crecimiento natural en Villa de Álvarez, en colonia La Reserva hace falta la construcción de una secundaria y completar una primaria en colonia Real de Minas, además en las secundarias de Nueva Creación de Colima y Manzanillo, hacen falta aulas.

“Hacen falta unas 20 a 25 aulas entre preescolar, primaria y secundaria”.