Para el PRI, postura de su bancada en Congreso es la que externó Malú Berver: Kike Rojas

0

* Expone que el PRI no se anda con medias tintas y destaca intervención de Malú Berber a favor de la UdeC.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras insistir en la importancia de que exista autonomía en la Universidad de Colima, el presidente del PRI Enrique Rojas Orozco, destacó la contundencia de la diputada Malú Berver para evitar la intromisión en a Máxima Casa de Estudios.

Entrevistado sobre las acusaciones del Partido Verde contra Rogelio Rueda Sánchez que presuntamente está detrás de esta campaña contra la UDC, señaló que ya platicó con el legislador.

“El se comprometió a revisarla, pero sí hay un posicionamiento de una diputada priístas que en ese momento se paró y fijo postura a favor de la Universidad”, expresó.

Mientras no haya una postura contundente que contradiga lo que los munícipes, no pudiera el partido como institución acusar.

El líder del tricolor mencionó que Rogelio Rueda argumentó que  la iniciativa de reforma a la ley orgánica debe analizarse y discutirse.

Felicitó a la la diputada Malú Berber que de manera contundente  respaldó a la Universidad de Colima.

Sobre  la diputada Liz Rodríguez, explicó que también mencionó al igual que Rogelio Rueda que iban a revisar la iniciativa.

Sin embargo, dejó en claro que el PRI no anda a medias tintas, porque está claro que no debe existir intromisión del Congreso en la Universidad.

La autonomía ha sido exitosa y ha trascendido en diferentes ámbitos como lo académico, artístico y cultural, así como en la cercanía con la sociedad.