Para el día de las elecciones acuartelan a todos los elementos de Seguridad Pública

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para este domingo día en que se realizará el proceso electoral de mayor trascendencia en la historia política de nuestro país, todos los elementos de la Dirección de Seguridad Publica serán acuartelados.

Guadalupe Medina Anguiano, encargado de la dirección de seguridad pública y vialidad informó que serán 270 elementos los que estarán en vigilancia en la jornada electoral este próximo domingo 6 de junio, no hay permiso para ningún elemento con tal de que se esté garantizando la seguridad del proceso.

Señaló que por experiencia de incidentes, se han identificado algunos “puntos rojos” en los que habrán de poner especial atención “la elección pasada sí hubo  algunas situaciones por la calle H. Colegio Militar cerca del Club de Leones, pero no se esperan problemas esperamos un proceso electoral tranquilo”.

Agregó que hasta el próximo sábado daría a conocer los operativos respectivos, sin embargo, dijo que elementos de Tecomán han estado sosteniendo reuniones para quitar algunas dudas que pueda haber respecto a la vigilancia ese día “estamos todos capacitándonos para que no haya ningún problema por parte de nosotros”.

Indicó que todo el personal, tanto administrativo como operativo está trabajando en coordinación y por tanto se va a cubrir todo el municipio usando todas las unidades y personal disponible “estaremos atentos para en caso de alguna contingencia, tendremos grupo de mandos en el subcentro de comunicación de lo que es el C2 Tecomán en coordinación con el C5 Colima.