*La mesa directiva de la Legislatura “les abrió un espacio” para que en el Salón de Plenos dieran un posicionamiento.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La dirigencia estatal de Morena, encabezados por su secretaria general Mitzuko Márquez Monroy y acompañada por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, papá de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acudieron este día a la Sesión Ordinaria del Congreso Local para hacer entrega de un “posicionamiento” en contra del ex Secretario de Finanzas del Estado y actual diputado priista, Carlos Arturo Noriega, acusado de peculado por la Fiscalía Anticorrupción.
Además de que solicitaron “se abra una investigación en contra de cada uno de los funcionarios de la administración municipal de Colima que preside Margarita Moreno, pues muchos de ellos laboraron en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez y pudieran estar vinculados a estos hechos”.
Inexplicablemente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, David Grajales, recientemente diputado de Morena, autorizó que los dirigentes de su partido político hicieran uso del Salón de Sesiones para presentar su “posicionamiento”, lo cual no ocurrió con los representantes de Axe Capital, quienes unos momentos antes tuvieron que tomar la Tribuna para ser escuchados por los legisladores.
Mitzuko Márquez, el papá de la Gobernadora y otros integrantes de la dirigencia de Morena, fueron arropados por diputados de esa Fracción Parlamentaria, quienes estuvieron muy atentos al posicionamiento de su dirigencia.
La secretaria general de Morena dijo que estaban en el Congreso porque a pesar de que Carlos Arturo Noriega, fue Secretario de Finanzas en el gobierno anterior, funcionarios que trabajaron en esa administración estatal, “se encuentran cobijados al amparo de Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima.
“Entonces lo que queremos solicitarles diputados y diputadas, es que se abra un investigación a cada uno de esos funcionarios y funcionarias que fueron parte de la administración anterior y que actualmente están en la administración del Ayuntamiento de Colima para que sean revisados sus nombres, su participación, su vinculación”, con los hechos por los cuales se ha iniciado un procedimiento judicial contra el diputado priista.
Márquez Monroy dijo que con este posicionamiento “se busca que no vaya a suceder lo mismo en la administración municipal”.
Finalmente, Mitzuko Márquez entregó al presidente de la mesa directiva, el morenista David Grajales, un posicionamiento que contiene los puntos de lo que fueron a abordar, para que se investigue a los funcionarios de la administración municipal del Ayuntamiento de Colima, por haber trabajado en el gobierno estatal que encabezó José Ignacio Peralta Sánchez.
ANTES EN EL AYUNTAMIENTO
Es de mencionar que un día antes, los mismos directivos de Morena, pero sin la presencia del papá de la gobernadora, Mitzuko Márquez, acudieron al Ayuntamiento de Colima, donde acusaron, sin pruebas, a varios exfuncionarios estatales de ser “amantes de lo ajeno”.
Los nombres en la lista de la secretaria general de Morena que pretende sean investigados, son: José de Jesús Sánchez Romo, Fernando Antonio Cruz García, Nancy Susana Martínez Briceño, Alejandro Urtiz Alcaraz, Jesús Alejandro Silva García, Fernando Mendoza Padilla y Carlos Cárdenas Roque, entre otros.