Paola Longoria se adjudica el US Open 2017

0

*La jugadora potosina se impone a Frederique Lambert en al final del torneo. *También se impone en dobles junto a Ana Gabriela Martínez

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La racquetbolista mexicana Paola Longoria, número uno de la clasificación mundial, se adjudicó el título del US Open 2017 tras derrotar en cuatro sets a la canadiense Frederique Lambert, tercera sembrada de la competencia, por parciales de 11-7, 11-4, 2-11 y 11-3.

La mexicana también se quedó con el título de dobles a pesar de ser segunda sembrada junto a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, por parciales de 15-5 y 15-8, superando a las colombianas Adriana Riveros y Christina Amaya, cuartas de la clasificación del evento.

La pareja habitual de Longoria López es la también mexicana Samantha Salas, pero se encuentra lesionada y por esa razón hizo mancuerna con la jugadora centroamericana.

“No hay secretos para el éxito, éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Dedicado a mi México y su gente”, escribió Longoria en redes sociales como mensaje después de los sismos que el mes pasado afectaron México.

Como medida de apoyo, Longoria corrió hace unas semanas el Maratón de Berlín y con cada kilómetro completado aportó un donativo para los afectados a través de diversas fundaciones.

El resultado significa su octavo cetro dentro del certamen más importante del Tour Femenil Profesional de Racquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés) para Paola Longoria, siete de los cuales han sido de forma consecutiva. La potosina ha ganado los títulos del US Open, torneo Grand Slam y que reparte una bolsa de 65 mil dólares, en 2008 y de 2011 a 2017.

El US Open se disputó en el Life Time Fitness Target Center, la arena en donde juegan los Timberwolves de Minnesota, y que tuvo para el torneo de racquetbol más de mil 400 aficionados para la jornada dominical de finales.

Con información de NOTIMEX