Paola Longoria retoma su nivel; se corona en California

0

*La raquetbolista nacional superó a la argentina María José Vargas, con lo que vuelve a tomar ventaja en la clasificación como la número uno del mundo.

ADRENALINA360|EXCELSIOR

Ciudad de México.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria, primera sembrada de la clasificación internacional, regresó a la senda del triunfo al coronarse en el torneo profesional de Fountain Valley, California, décima parada del Tour Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés).

Longoria López, quien cayó hace dos semanas en las semifinales del torneo de Nueva Jersey, superó ayer en la final a la argentina María José Vargas, número dos delranking mundial y quien peligrosamente se acerca a la posición de privilegio que ostenta la mexicana. Los parciales del duelo de ayer fueron 11-6, 11-6 y 11-6, para que la potosina sumara siete títulos en la temporada 2014-2015.

La tricolor se ha coronado en esta temporada 2014-2015 en los tres torneos realizados en México (San Luis Potosí, Estado de México y Monterrey), así como en cuatro en Estados Unidos: Minnesota, Cincinnati, Kansas City y Fountain Valley.

En su camino a la corona, la campeona mundial de la especialidad, luego de avanzarbye la primera ronda, derrotó a la guatemalteca María René Rodríguez en segunda ronda, enseguida a la estadunidense Michelle Key, en la fase de cuartos de final, y luego a la también mexicana Samantha Salas, en las semifinales; finalmente fue mejor que Vargas.

La jornada de ayer fue redonda para Longoria porque se convirtió en bicampeona al ser la mejor del torneo de dobles, en compañía de  Salas.

La pareja campeona del mundo, panamericana y centroamericana, venció en la final a la dupla de la colombiana Cristina Amaya y la mexicana Sofía Rascón, por parciales de 15-13 y 15-12.

La siguiente fecha del tour profesional LPRT se disputará del 17 al 19 de abril en Denver, Colorado. En el calendario de Longoria destaca clasificar a los Panamericanos de Toronto.