Paola Díaz conquista primera medalla en Triatlón

0

*Al registrar un tiempo de 1:57:18.

NOTIMEX

Ciudad de México.- La mexicana Paola Díaz le dio a México la primera medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al conseguir la plata en triatlón femenil. Díaz terminó con un tiempo de 1:57:48. La chilena Barbara Riveros se adjudicó el oro con un registro de 1:57:18. El bronce fue para Flora Duffy de Bermuda con un crono de 1:57:56.

Al cabo de las pruebas de natación, ciclismo y carrera, Díaz se colocó apenas 29 segundos por detrás de la chilena Bárbara Riveros y 37 segundos por delante de bermudeña Flora Duffy, quien completó el podio.

«Feliz por esta medalla, no me la creo», dijo Díaz.

La también mexicana Cecilia Flores se ubicó en el séptimo puesto. Claudia Rivas no terminó la competencia. De esta manera, Paola Díaz se convirtió en la mejor de la especialidad en la historia de los Juegos Panamericanos, luego que en Mar del Plata 1995,María Luisa Martínez quedó en el quinto sitio.

Luego en Winnipeg 99 la misma Martínez se coló en el puesto 11, para Santo Domingo 2003, Esther Aguayo se fue hasta al puesto 11, en Río de Janeiro 2007, Fabiola Corona terminó en el séptimo y en Guadalajara 2011, Claudia Rivas fue sexta.

Fue una medalla que conseguí con mucho corazón, estoy muy emocionada por esto. Quiero agradecer a mis compañeras por esto”, dijo.

“Es increíble iniciar así, voy paso a paso porque quiero clasificar a Río a mis primeros Juegos Olímpicos, y esto es un gran avance para mí; me da mucha confianza”, mencionó.