Panteón Municipal de Colima espera a más de 40 mil visitantes por Día de Muertos

0

*No se permitirá ingreso con bebidas embriagantes

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el 1 y 2 de noviembre, serán más de 40 mil personas las que reciba el Panteón Municipal de la capital colimense, donde no se permitirá la entrada con bebidas embriagantes ni artículos punzocortantes.

Entrevistado al respecto, el administrador Cuauhtémoc Chávez Ríos informó que en el marco del Día de Muertos se tiene listo el operativo de seguridad al interior y de vialidad en las zonas aledañas al Panteón, con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias que visitan a sus seres queridos.

Señaló que esperan superar el número de visitantes del año pasado que llegaron a 35 mil personas, por lo que se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los visitantes del 1 y 2 de noviembre, con horario de las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Reiteró que no permitirán el ingreso de bebidas embriagantes, pero hay gente que le gusta ir a comer al Panteón, incluso cuando se abre por la noche a cenar, “pueden pasar con alimentos y refrescos pero bebidas embriagantes no va a ser posible, quienes lleven se les va a decomisar”, apuntó.

Asimismo, añadió que estará permitido el ingreso a los grupos musicales porque la gente los contrata y eso será un punto favorable.

Sobre el robo de coronas y flores al interior, hizo saber que habrá seguridad durante toda la noche para las personas, pues contarán con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva que vigilarán los ingresos y el interior del camposanto.

En ese sentido, el funcionario municipal exhortó a la personas a no llevar artículos como guadañas, machetes, palas y picos, pues acostumbran en estos días llevar estos materiales para podar las plantas y los árboles que están junto a las tumbas.

Cuauhtémoc Chávez dijo que durante estos días también habrá un concurso de calaveras y una obra tipo circense, que será el 2 de noviembre en las instalaciones del Panteón Municipal.

“Tenemos el Panteón en buenas condiciones en cuanto a la poda y la limpia. Vamos a atender a toda la gente que nos visitará estos días en una forma excelente para que se traigan una buena impresión”, concluyó.