Panistas toman tribuna e impiden continuar con sesión

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados panistas interrumpieron la sesión ordinaria de este jueves tras una discusión entre el coordinador panista Luis Ladino y el presidente de la mesa directiva, Joel Padilla Peña.

Lo anterior se derivó de la lectura de un acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno por parte del priista Federico Rangel en donde puntualizó que la conformación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo –motivo por el cual se suspendió la sesión el pasado lunes 12 de noviembre- será analizada “minuciosamente” por la Dirección de Estudios Jurídicos y la Oficialía Mayor.

Después de la lectura, el legislador Luis Ladino pidió la palabra en donde puntualizó que no fue convocado a la reunión del 18 de noviembre en donde se tomó ese acuerdo y exigió a Padilla Peña hacer un receso para que le presentaran el audio del encuentro.

Padilla Peña argumentó que esa solicitud debe ser presentada al interior de la Comisión de Gobierno Interno por lo que ordenó al diputado Nicolás Contreras –quien seguía en participar en el orden del día- a continuar con su exposición.

Sin embargo, Ladino Ochoa se levantó de su asiento y se dirigió hasta la mesa directiva donde continuó los reclamos.

Contreras Cortes quiso proseguir con su intervención, pero Ladino le exigió que parara mientras convencía a Padilla Peña.

En ese momento, más diputados panistas se levantaron para exigir la presentación del audio de la reunión de Gobierno Interno.

–       Es un berrinche- dijo el diputado Nicolás Contreras

–       No lo es, es un derecho- le replicó Ladino.

Ante la negativa de los panistas, Padilla Peña decidió terminar la sesión “por no haber las condiciones necesarias para continuar” y convocar a otra para el próximo martes.