Panistas se apuestan afuera del IEE y lanzan consignas contra Valladares

1
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Luego de que el Instituto Electoral del Estado, anunciará el gane del candiato del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez, panistas se apuestan afuera del organismo para manifestar consignas contra la presidenta del IEE, Felícitas Valladares Anguiano.
Esta tarde se tenía programnada una rueda de prensa en el IEE para dar a conocer los resultados a los medios de comunicaicón, sin embargo fue cancelada por seguridad.
Afuera se han apostado simpatizantes del PAN, quienes apoyan a su candidato, Jorge Luis Preciado.
El cómputo final de la elección de gobernador concluyó, en el que el priista Peralta logró el triunfo apretado con apenas 547 votos de diferencia respecto al panista Jorge Luis Preciado.
El priista obtuvo 119 mil 517 votos, mientras que el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, recibió 118 mil 970 sufragios, de tal forma la diferencia es sólo del 0.18 por ciento.
Cabe indicar que anteriormente a los datos oficiales, la presidenta del IEE, Felícitas Valladares, había mencionado a un medio de comunicación nacional que Jorge Luis Preciado había ganado la elección de gobernador de Colima.
Ello provocó que el líder nacional del PRI, César Camacho, manifestara que va a pedir su renuncia como presidenta del IEE.
Además Rogelio Rueda Sánchez, vocero de la campaña  de Ignacio Peralta Sánchez, lamentó este tipo de
equivocación que genera confusión entre la población y enardece el clima entre los simpatizantes.
Por último Valladares reconoció haberse equivocado el haber dado el gane a Preciado, sin embargo al momento los panistas se encuentran afuera del IEE.