Panistas rechazan alianzas electorales

0

*No a las “alianzas, principalmente con el PRI”. *”No avalamos, ni avalaremos que el partido vaya en alianzas, esto le costaría el prestigio y la credibilidad al PAN en el estado”, dicen.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional se pronunció “en contra de las alianzas electorales”, pues “se atenta contra la dignidad que por años de trabajo se ha defendido”.

Es de señalar que este domingo el Consejo Político del PAN aprobó la creación e integración de su Comisión para Formalizar Alianzas Electorales en el Estado.

Esta Comisión está integrada por el actual diputado federal, Jorge Luis Preciado Rodríguez; el diputado local, Luis Fernando Antero Valle; el empresario Pedro Peralta y el líder estatal del PAN, Alejandro García.

Sin embargo, los miembros del Consejo Político del PAN, a través de un desplegado dirigido a los medios de comunicación, entre ellos: Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, Francisco Santana Roldán, Liduvina Sandoval Mendoza, Arnoldo Fidel Robles Robles, Jesús Dueñas Llerenas, Ana Isabel Rocío Serratos, José Antonio García y Enrique Alejandro González Contreras, Karina Ladino Ochoa, Jesús Rodarte, entre otros, “se pronunciaron en contra de las alianzas electorales”.

Expresaron que este domingo se llevó a cabo la sesión de Consejo Estatal de Acción Nacional en la cual “uno de los grandes e importantes temas a tratar fue la aprobación de distintas alianzas políticas que se llevarían a cabo con mira a las elecciones del 2021”.

En dicha asamblea, se aprobó por mayoría de los integrantes, una integración de miembros los cuales podrán establecer conversaciones y coaliciones con otras instituciones políticas para formar acuerdos y alianzas electorales futuras.

En este sentido, manifestaron su “desaprobación” a las alianzas electorales y se manifestaron “totalmente en contra de esta áspera decisión que va encaminada a satisfacer el beneficio de los que hoy en día están dispuestos a entregar la dignidad (del partido) que por años de trabajo hemos defendido”.

Es por ello que manifestaron que: “no avalamos, ni avalaremos el que el partido vaya en alianzas, esto le costaría el prestigio y la credibilidad al PAN en el Estado; es absolutamente inaudito y un tanto vergonzoso encaminar una elección electoral de la mano con nuestro más acérrimo rival en el estado y a nivel nacional que es el PRI”.

Afirmaron que “nos apena y avergüenza todo lo que está ocurriendo al interior de nuestro partido, pero lo que tenemos muy en claro es que no vamos a traicionar lo que somos y las buenas enseñanzas políticas que nos ha dejado Acción Nacional.

Concluyeron señalando que “nuestra postura es clara y con el respeto que nuestros compañeros se merecen, pero panistas defenderemos hasta las últimas consecuencias lo que verdaderamente es el PAN y su doctrina política”.