Panista y 5 más Detenidos por Colocar Lona Difamatoria Frente al DIF

    0

    Asimismo detuvieron a una persona del sexo femenino que fue señalada por los sujetos que instalaron la lona, por ser quien los contrató desde hace aproximadamente un mes para realizar este tipo de trabajo y que la misma pertenece al Partido Acción Nacional.

    De igual forma expresaron que la señora les paga a 10 pesos el metro cuadrado, lo que significa que entre todos han obtenido recursos entre 12 mil y 13 mil pesos por semana, dinero que a decir de ellos sale del Partido Acción Nacional.

    También señalaron que hace uno ocho días a la fecha, han colocado cinco lonas difamatorias en contra del candidato del PRI a la gubernatura, en diversos puntos del Estado.

    Acto seguido el representante social con el auxilio de agentes de la PPJ y personal de la Dirección de Servicios Periciales, se constituyo al lugar donde fue instalada la lona para dar fe de la misma, procediendo posteriormente a su aseguramiento por considerarse un instrumento de delito.

    Las seis personas detenidas fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de esta ciudad, como probables responsables en la comisión del delito de difamación y calumnia.

    Cabe señalar que los representantes legales del Partido Revolucionario Institucional, presentaron la querella correspondiente ante el representante social, razón por la cual se actuó conforme a derecho procede.

    La Procuraduría de Justicia no reveló los nombres de los detenidos.