Pandemia no ha afectado la producción salinera en Colima: Mario Jiménez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al representante Legal de la Sociedad Cooperativa Salineros de Colima, Mario Jiménez Cárdenas, la pandemia no ha afectado la producción salinera.

“Hemos tomado todas las medidas sanitarias recomendadas, además que andamos a una distancia de más de 50 metros entre cada persona, debido a que tenemos un área muy grande para trabajar”.

Explicó que la zafra salinera está por arrancar, en el que se espera que las condiciones climatológicas sean benéficas.

“Estamos por arrancar la zafra y ya andan trabajando algunos. Lo que se espera es que haya buen tiempo, que no se nuble, que no haga mucho aire porque se secó bastante la laguna y con la polvareda se ensucian las ceras y la sal; y esa la apartamos para el ganado”.

Refirió que se espera una buena temporada ya que el año pasado sacaron 40 mil toneladas; “este año se espera sacar 50 mil toneladas”.

Jiménez Cárdenas expresó que de las 40 mil toneladas de 2020 aún no se termina el producto, pues aún quedan alrededor de 7 mil toneladas.

“Pero queremos comenzar a trabajar para que la sal del 2021 ya esté seca para cuando empecemos a entregarla y no esté húmeda para la venta a casi toda la república”.