Pandemia deja grandes aprendizajes a personal de enfermería: Dalia Ruiz

0

*La Escuela Técnica de Enfermería de Manzanillo celebró sus Jornadas de Enfermería en su edición 31.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El fin de semana, la Escuela de Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima, ubicada en Manzanillo, llevó a cabo de manera virtual las Jornadas de Enfermería 2021 en su edición 31, que este año tuvieron como objetivo actualizar los conocimientos de las y los estudiantes en el manejo de pacientes con patología de SARS-CoV-2 (COVID-19) en el área hospitalaria.

En las jornadas participaron más de 200 asistentes, entre docentes y estudiantes.Los temas abordados fueron: Proceso enfermero, Empoderamiento y pertinencia de la carrera de Enfermería y Compartiendo experiencias en el cuidado a pacientes COVID-19.

Sobre el evento, Dalia Romana Ruiz Cortez, directora de la Escuela de Técnica de Enfermería, dijo que las Jornadas de Enfermería son una tradición para el plantel, que marcan el término de las prácticas clínicas del semestre.

En su mensaje a las y los estudiantes, les compartió que “la vida no se mide por los logros sino por los obstáculos que se superan”, y que “la pandemia ha dejado mucha incertidumbre, pero también aprendizajes, por lo que debemos estar a la vanguardia”.

Por último, resaltó el esfuerzo del personal administrativo, de docentes y estudiantes del plantel, “para organizarse y seguir apoyando en tiempos de pandemia. Nos hemos fortalecido y creo que la oportunidad que nos ha dado esta situación es que cada día podamos ir mejorando nuestras actividades”.