PANAL plantea desaparecer el Senado de la República

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mediante el hashtag #AdiosAlSenado, la bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL) propone una iniciativa para eliminar al Senado de la República.

El diputado federal por Colima, Francisco Javier Pinto Torres, dio a conocer que la iniciativa fue presentada por el PANAL a través de su coordinador Alfredo Valles Mendoza, y con la presencia de todo el Grupo Parlamentario del Panal y su dirigente nacional, Luis Castro Obregón.

Esta iniciativa es proponer reformas a la Constitución Política de México para crear un nuevo Congreso Federal y hacer más eficiente al Poder Legislativo. Se busca fortalecer al Poder Legislativo a través “de un sistema unicameral” a fin de que permita la agilización de los trámites, además de erradicar la duplicidad de funciones y generar un ahorro en época de austeridad.

“Hablamos de comenzar de cero y crear un cuerpo legislativo único, con 500 integrantes electos por mayoría relativa y representación proporcional, donde todos y cada uno de los ciudadanos se sientan realmente representados”.

Pinto Torres señaló que esta propuesta cuenta con el aval del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien tras respaldar la iniciativa aseguró que ésta propone un mejor sistema de representación con el fin de acercar a los representantes populares con los representados.

Expuso que se busca construir un Congreso Federal fuerte y fresco que se abra al debate para convertirse en un real equilibrio del Poder Ejecutivo, donde no tengamos Legisladores de primera y de segunda, sino Congresistas comprometidos con el pueblo de México.