Panal Colima respalda a la UdeC para que Congreso no intervenga en autonomía universitaria

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de Nueva Alianza (Panal) Colima, Francisco Javier Pinto Torres, dio a conocer que el instituto político no está de acuerdo con la propuesta hecha por la bancada de Morena en el Congreso del Estado de modificar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

“Nosotros no nos engancharemos de este tema; creemos que debe ser de consenso, donde tiene que opinar la comunidad universitaria, rectoría, incluso el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima”.

Mencionó que para Nueva Alianza Colima esa sería la ruta adecuada, y la propuesta será mediante la diputada neoaliancista Rosalva Farías

El dirigente partidista dijo que el Congreso Estatal tiene cosas más urgentes y no deben aprovechar el mayoriteo para lograr objetivos.

Consideró que es respetable la postura del diputado Vladimir Parra pero no la compartió, ya que aseguró que como Partido Nueva Alianza Colima estarán a favor de lo que opine la comunidad universitaria.

“Primero para ser congruentes y se haga una legislación adecuada, y segundo defenderemos siempre nuestra alma mater y en lo personal como egresado universitario de la UdeC creo no podemos transgredir la vida interna de esa manera”.

Aclaró que el propio Congreso del Estado debe hacer foros en el que opinen los académicos, investigadores y trabajadores de la máxima casa de estudios.

Pinto Torres argumentó que hay un antecedente que se hizo en Hidalgo, lo cual consideró un fiasco.

“No queremos repetir esquemas y lo seguiremos diciendo fuerte y quedito, el Congreso del Estado de Colima no está para replicar leyes que en otros estados fueron una llamarada de metate, algo mediático, sino que debemos hacer leyes que beneficien a los colimenses, a la niñez y juventud y la población en general”.

 PANAL COLIMA ABRE PUERTAS A RANGEL LOZANO

Por otro lado, luego de que Federico Rangel Lozano anunciara “nuevos horizontes” sin señalar que renunciaría al Partido Revolucionario Institucional, Pinto Torres argumentó que desconocía el tema, ya que no ha platicado con él.

“Se le ofreció (abrir las puertas del Panal) en 2018 y creo que en esta ocasión, además que Federico es un gran amigo, es un excelente cuadro político colimense, creo que si platicamos y logramos los acuerdos él tendría las puertas abiertas para Panal”.