PANAL Colima espera un proceso electoral justo, equitativo, armonioso y civilizado

0

*Se pronuncia a favor de promover un clima político de civilidad y participación de los colimenses en el proceso electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Partido Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, tras dar su voto de confianza al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima y a sus consejeros en este inicio del Proceso Electoral, manifestó que el instituto político que representa “espera que este proceso que hoy inicia sea justo, equitativo, armonioso, civilizado y de propuestas entre los actores y partidos políticos”.

El dirigente de Nueva Alianza Colima participó este miércoles en la sesión del Consejo General del IEE en el que se dio el banderazo de inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021 y al hacer su posicionamiento afirmó que esta autoridad electoral “es un consejo confiable, garante de la democracia y así lo han demostrado históricamente; con mística de trabajo. Esperamos en Nueva Alianza, y así nos comprometemos, a respetar las leyes electorales y a la ciudadanía”.

Pinto Torres dijo que en este proceso electoral todos los partidos políticos tienen que privilegiar, primeramente, la salud de la ciudadanía por la pandemia de Covid-19 durante este proceso electoral que hoy inicia”.

Valoró la participación y entrega de este instituto electoral y de los miles de colimenses que se involucraran en las diversas actividades que se desarrollaran en todo este proceso.

“Para Nueva Alianza esta autoridad electoral es un consejo confiable, garante de la democracia y así lo han demostrado históricamente”.

Dijo que para este proceso electoral “en Nueva Alianza esperamos y proponemos, y nos comprometemos, a acatar las leyes”.

Expresó que al igual que el resto de partidos políticos “esperamos todos un proceso justo, equitativo, armonioso y civilizado. Pero también queremos que todos promovamos un clima político de civilidad, un clima político de participación democrática de la ciudadanía”.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno ”a abstenerse del uso de recursos materiales y económicos a favor o en contra de las campañas en beneficio de un partido político y no hacer uso de programas sociales para hacerse llegar el voto de los ciudadanos”.

El líder partidista se pronunció a favor de “campañas de propuestas, de llamados a la unidad” y convocó a evitar “las descalificaciones y la polarización de la ciudadanía que no lleva a nada, solo a la confrontación entre colimenses”.

En Nueva Alianza, dijo, “queremos que este proceso electoral sea una verdadera fiesta democrática,. Nos comprometemos a respetar las leyes y hacer campañas de propuestas, no de descalificaciones”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los partidos y actores políticos a “hacer de este proceso electoral una verdadera fiesta de la democracia, con campañas de altura y propositivas”, concluyó.