PAN también aprobó la reforma energética “y ahora la critican”: Rueda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente del PRI estatal, Rogelio Rueda Sánchez, los partidos opositores están ocasionando un encono social que confronta a los mexicanos y culpó al PAN de no haber logrado los cambios en materia energética.

En entrevista, señaló que la Reforma Energética, promovida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto “fue aprobada por distintos partidos políticos, incluyendo al PAN que hoy la crítica”.

Recordó que durante dos sexenios (Vicente Fox y Felipe Calderón) en que los panistas gobernaron al país “no lograron cambios significativos en materia energética”.

Aceptó que el incremento a los combustibles es una medida dolorosa “pero responsable del gobierno federal y que efectivamente impactan en el bolsillo de las familias, de la ciudadanía (…) no nos gusta a nadie, a ningún priista”.

Sin embargo, sostuvo que esta medida implementada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto “es una medida responsable para no provocar más impuestos ni recortes a programas sociales”.

Afirmó que la apertura del mercado energético, con la liberalización de los precios de las gasolinas, “permitirá la libre competencia en el país y propiciará que al mediano plazo los precios de las gasolinas sean lo justo y lo correcto”.

Finalmente, señaló que “el tiempo pondrá las cosas en claro” y “tendremos en meses que la razón prevalece”, concluyó.