PAN se deslinda de Fundación “Jorge Luis Preciado”

0

*Asegura Enrique Michel que el senador es militante activo del PAN, pero su fundación es muy aparte del partido.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se deslindó de la Fundación “Jorge Luis Preciado”, la cual fue denunciada por habitantes de Manzanillo ante el presunto fraude que se cometió por supuestos colaboradores de la misma.

Entrevistado al respecto, el presidente del PAN Enrique Michel Ruiz hizo saber que el Senador explicó mediante un video en redes sociales que la persona que pedía el dinero no trabaja para la Fundación.

“Abusando del nombre de la Fundación, pidió recursos a cambio de beneficios que se otorgan, el mismo Senador Preciado está sosteniendo que jamás pide recursos por adelantado a cambio de los apoyos como tinaco, láminas, mortero y zapatos”, expresó.

Señaló que ante estos hechos, la persona ajena es la responsable.

Sobre si el Senador debe denunciar a la persona que mal utilizó su nombre, insistió que quien debe dar respuesta sobre este tema es él mismo. “Pregúntenle a él, yo no estoy en la Fundación ni me manejo en la Fundación, entrevisten al Senador para que él diga si va presentar o ya presentó una denuncia”,  indicó.

Cuestionado si la dirigencia del PAN pedirá al legislador que dé la cara a los vecinos defraudados y explique lo sucedido, Enrique Michel Ruiz expuso que el partido no tiene  ninguna vinculación con la Fundación.

En ese sentido, reiteró que la explicación la dio Preciado Rodríguez en redes sociales de forma sólida y contundente a esta situación, “nosotros no tenemos por qué restringirle su trabajo como partido, porque la Fundación tiene vida propia y supongo que está legalmente constituida y las leyes que rigen la materia tendrán que actuar en consecuencia si es que se cometió algún ilícito”, acotó.

Al preguntarle si exigirá un distanciamiento entre la Fundación y el PAN por el hecho que Preciado es panista, respondió que hasta el momento no hay ninguna liga entre ambas instituciones. “Jorge Luis es militante activo valioso, pero la Fundación es totalmente aparte”.

A pregunta expresa sobre si faltaron filtros para elegir a los colaboradores de esta Fundación, dijo desconocer el trabajo y la administración de la Fundación, por ello prefirió no abundar al respecto.