PAN, PRI y PRD, instalan la mesa política del Frente Amplio por Colima, este jueves

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), instalaron la mesa política del Frente Amplio por Colima, el cual estará trabajando de acuerdo a los lineamientos fijados por las dirigencias nacionales de esos institutos políticos.

En la instalación de esta mesa política participaron la Diputada Federal Julia Licet Jiménez Angulo, Presidenta Estatal por Acción Nacional, el ex gobernador Arnoldo Ochoa González, Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional; y José Alberto Cisneros Salgado, Presidente Estatal por el Partido de la Revolución Democrática.

Durante la instalación de esta mesa política los dirigentes de los partidos que conforman el Frente Amplio por Colima acordaron que estarán analizando y discutiendo los asuntos relacionados con las campañas políticas tanto a nivel federal como estatal.

Los presidentes estatales de PAN, PRI y PRD, acordaron que este Frente Amplio por Colima, se va a ampliar y trabajarán en el fortalecimiento de la unidad y la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, con miras al proceso electoral.

Asimismo, se comprometieron a que estarán coaligados para apoyar la campaña de quien es hoy la responsable del Frente Amplio por México, la Senadora Xóchitl Gálvez, mencionando que para ello esperarán los tiempos oficiales que marca el calendario electoral.

A través del Frente Amplio por Colima, además de impulsar la campaña de quien será la candidata a la Presidencia de la República, estarán apoyando los perfiles de quienes serán las y los candidatos al Senado de la República, a las diputaciones federales así como en lo local las campañas de quienes encabecen las candidaturas a renovar el Congreso del Estado, y las diez planillas de candidatas y candidatos de los Ayuntamientos del Estado.

Las Dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, insistieron en que será a través de esta mesa política, en donde se estarán discutiendo los temas relacionados a las campañas políticas y los procesos electorales federales y locales, siguiendo la directriz marcada por los comités ejecutivos nacionales de estos institutos políticos.