PAN Eligirá Candidatos a Diputados Federales por “Dedazo”

    0

    En el caso de las candidaturas locales el proceso será regido por la Comisión Estatal de Elecciones dirigida por Raymundo Gómez y el Comité Directivo Estatal encabezado por Edmundo Guajardo.

    La determinación fue dada a conocer ayer en el portal cibernético de ese partido, en la víspera de una Reunión Estratégica rumbo al 2009 que organiza el blanquiazul en Querétaro y a la cual presuntamente asistirá el dirigente nacional Germán Martínez. Con ella se abre la posibilidad para que las posiciones federales sean punto de negociación con las distintas fuerzas al seno del partido y que deberá de concluirse a finales de mes.

    Se apunta que la determinación es con base al artículo 43 de los estatutos que hablan de los métodos extraordinarios de selección a candidatos de elección popular: elección abierta o designación directa.

    La Comisión Nacional de Elecciones, tiene esta facultad y designará de forma directa cumpliendo los siguientes supuestos: para cumplir reglas de equidad de género; por situaciones políticas determinadas en el reglamento; por hechos de violencia o conflictos graves atribuibles a más de uno de los precandidatos a cargos de elección popular, o cualquier otra circunstancia que afecte la unidad entre miembros del partido, ocurridos en la entidad federativa, municipio, delegación o distrito de que se trate.

    Así como por el porcentaje de votación obtenido por el partido en la elección inmediata anterior, federal o local, sea menor a 2 por ciento de la votación total emitida; porque se acredite que las solicitudes de ingreso de miembros activos y de registro de adherentes se realizaron en contravención a lo dispuesto en los artículos 8 y 9 de estos estatutos.