Antero: La pista de Hielo, el Mayor Logro de Mario

    0

    En entrevista con el vespertino “Avanzada”, señala que a casi siete meses de que inició, señala que el mejor logro de este gobierno estatal fue la pista de hielo, “porque le robó la idea al alcalde de Colima —Ignacio Peralta—. Y yo no sé qué destino va a tener el estado de Colima con una política pública de este tipo. Sé que hay diferentes problemáticas dentro del gobierno, pero mientras, el pueblo de Colima, bien gracias.

    ‘Yo quisiera saber cómo esa deuda galopante, donde mes a mes se incrementa más de 6 millones de pesos, la deuda, cómo la van a detener y sacar los recursos para sacar adelante al estado de Colima”, añade el dirigente del blanquiazul.

    Al referirse a los primeros meses de esta administración, recuerda que ha habido en poco tiempo cambios de secretarios del gabinete, una primera reunión con dirigentes de partidos, “donde ha aceptado trastornos en la operación del sector salud”, además —prosigue—, se ha recibido un instituto de vivienda con adeudos millonarios por más del orden de los 20 millones de pesos, sin entrega de casas desde el año 2005.

    También está una Secretaría de Desarrollo Rural donde en el 2009 prácticamente se paralizó, fue el único estado que no recibió recursos para operar el campo; 24 plantas de tratamiento de residuos de aguas sin mantenimiento, una inversión de mil 300 millones de pesos en la presa de la troje, con una inversión mínima de 300 millones del gobierno del estado que no hizo; “así, ¿qué te puedo decir del gobierno estatal?

    Refiere que también se presentó un Plan Estatal de Desarrollo “que con bombo y platillo lo publican, pero no dicen cómo lo van a hacer, ni con cuál soporte financiero van a usar para echarlo a andar”.

    Por lo demás, agrega Fernando Antero, “yo espero que este gobernador tenga la sensibilidad de entender que hay una oposición que le apuesta a construir, pero que también se debe de cogobernar; aquél gobierno del estado que piense que solo puede hacer las cosas está perdido, la oposición es tan importante y necesaria para que al gobierno se le digan las cosas que está haciendo mal y pueda corregir”.

    — ¿Ha desairado al PAN?

    — Yo debo decir que no ha recibido una agenda de los funcionarios públicos, en cuatro ocasiones ha rechazado una plática con el diputado federal Leoncio Morán, ha habido una primer reunión en donde su servidor le observó varias cuestiones principalmente en el área de salud, no dejó hablar al secretario, él se quiso meter en la plática; lo mismo con el secretario de Finanzas. Y lo último que celebró con Acción Nacional fue un acto de difamación por parte de una funcionaria muy cercana, su esposa, y ni siquiera le significó levantar el teléfono para una disculpa”.

    El representante del partido albiazul le recuerda al gobernador Mario Anguiano que tiene que ser más abierto, porque Acción Nacional tiene cerca de 76 funcionarios en el estado de Colima, entre diputados, alcaldes, regidores, “que están trabajando, y que requiere el gobierno del estado voltear a ver también a la oposición, a los demás partidos, para que se vaya con ellos trabajando en colaboración, el día que él pueda entender que con la oposición se cogobierna, y no se pelea, como lo hizo Silverio; ese día las cosas van mejorar para el estado de Colima”, concluye Antero Valle.