PAN DA NUEVA LISTA DE CANDIDATOS AL IFE; CUMPLE CUOTA DE GÉNERO

    0

    Rogelio Carbajal, representante del partido ante el instituto, informó que se registraron 121 candidatas a diputadas federales y 26 candidatas a senadores, en ambos casos, por el principio de mayoría relativa.

    En el caso de candidatos plurinominales a ambas cámaras, el partido hizo el único ajuste que le mandó el IFE: modificar el último segmento de su lista plurinominal de la tercera circunscripción donde había más mujeres que hombres.

    En un oficio dirigido al presidente del instituto, Leonardo Valdés, Acción Nacional informa que realizó las sustituciones de candidatos necesarias para cumplir con la cuota de 40 por ciento de mujeres exigida en la normatividad electoral.

    El Consejo General del IFE informó en su sesión del lunes pasado que el PAN había registrado solo 26.5 por ciento de candidatas mujeres al Senado por el principio de mayoría relativa y 28.6 por ciento de candidatas mujeres a la Cámara de Diputados también de mayoría relativa.

    A partir de esto, dio 48 horas al PAN, al PRI, al PT, a Movimiento Ciudadano, al PT, y al PVEM para cumplir con la cuota de género.

    El plazo vencía hoy a las 14:15 horas.

    “Es así que el Partido Acción Nacional presenta en tiempo y forma 35 sustituciones de fórmulas de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa; 9 fórmulas de candidatos a senadores por el mismo principio, y la sustitución de una fórmula de candidatos a diputados federales de representación proporcional”, indica el blanquiazul en el oficio signado por Rogelio Carbajal, su representante ante el IFE.