PAN busca figura jurídica para matrimonios gay

0

*Se inclinan por cambiar la denominación “Matrimonio” al enlace entre personas del mismo sexo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PAN ya trabaja en una iniciativa para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo sin denominarlas “matrimonio”.

En entrevista, la diputada de este partido, Gabriela Benavides Cobos, resaltó que el grupo parlamentario dará un posicionamiento en los próximos días sobre el tema.

«Yo creo que hay muchas posiciones de los compañeros que deben opinar en qué sentido se irá, tu servidora ha sido puntual en reconocer que se debe buscar algún esquema legal, alguna hipótesis o situación que pueda garantizar a las personas del mismo sexo que desean vivir en unión y hacer una vida juntos, sus derechos, a la salud, legal, garantía jurídica, sus bienes», puntualizó.

El PAN se ha opuesto a legalizar las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo a nivel nacional ya que consideran que debe ser entre un solo hombre y una sola mujer.

Benavides Cobos aseguró que ha coincidido con sus demás compañeros de partido en el congreso, en que tienen que entrarle al tema y presentar la postura del PAN en torno a las bodas entre homosexuales, la cual se estará dando a conocer en los próximos días.

«Yo debo reconocer ahí que la presidenta de Cuauhtémoc ha impulsando el tema, muy respetuosamente, está en su libertad del hacerlo y creo que es uno de los temas que tendremos que resolver porque con eso le vamos a dar certeza jurídica a todas las uniones de este tipo. Pero de manera particular si tenemos que trabajar en buscar un esquema jurídico para definir el nombre de estas uniones», concluyó. 

Compartir