PAN adelanta en 7 gubernaturas mientras que el PRI 5; Morena gana en el DF

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De confirmarse la tendencia de los Programas de Resultados Preliminares (PREP) en cada una de las 12 entidades federativas que tuvieron elecciones, el PAN –con algunas alianzas con el PRD- ganaría 7 gubernaturas mientras que el PRI sólo 5.

En la última actualización del PREP, Martín Orozco Sandoval del PAN llevaba una ventaja en Aguascalientes así como también el panista Javier Corral en Chihuahua.

En Durango – donde nunca había perdido el PRI- el candidato de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro, va adelante en los resultados preliminares; así como también en Tamaulipas con Francisco Cabeza de Vaca.

Puebla y Quintana Roo, con Gali Fayad y Carlos Joaquín González respectivamente, serán gobernados por el PAN; Quintana Roo también es otro estado que no había experimentado la alternancia.

El PRI va adelante en Oaxaca con Alejandro Murat; Hidalgo con Omar Fayad; en Sinaloa con Quirino Ordaz; Zacatecas con Omar Tello y Tlaxcala con Marco Antonio Mena.

En Veracruz el candidato del PAN-PRD, Miguel Angel Yunes supera al priista Héctor Yunes.

Mientras tanto, en la ciudad de México, la mayoría de las posiciones para la asamblea constitutiva se las lleva Morena que desplaza al PRD como partido mayoritario.