Pamela se intensificará a huracán esta noche

0

*Ocasionará fuertes lluvias en Colima y la Zona Occidente del país.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes, la tormenta tropical “Pamela” se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a huracán durante la tarde-noche. Su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional para Colima se pronostica ambiente de cálido a caluroso, con cielo nublado, descargas eléctricas,  viento de dirección variable de 50 a 60 km/h, y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Jalisco y Colima.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la tormenta tropical Pamela, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

A las 07:00 horas de este lunes, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Pamela se localizó a 455 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Por otra parte, el nuevo frente frío número 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.