Palmeros FC en la Liguilla

0

* Derrotan 2-0 a las Aves Blancas de Tepatitlán en el Estadio Colima. *Los goles de Antonio Chávez y Elesban Macías los tienen en la fiesta grande de la Tercera División. *En los 32avos, de Final se enfrentarán a Tecos UAG en miércoles en el Estadio Colima y el sábado en el Estadio 3 de Marzo en Zapopán, Jalisco.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El conjunto colimense Palmeros FC, se instaló en la Fiesta Grande del Torneo 2015-2016 de la Tercera División Profesional al vencer 2-0 a las Aves Blancas de Tepatitlán la tarde de este sábado en el césped del Estadio Colima.

En un partido, donde las emociones iniciaron desde los primeros minutos, donde el equipo de casa se enfrentó al segundo lugar del Grupo X, y con la obligación de ganar para poder acceder a la liguilla por el título, Palmeros FC supo hilvanar buenas acciones sobre el terreno del coloso de la Albarrada, donde dos certeros goles en 5 minutos de Antonio Chávez y Elesban Macías; la primer anotación se dio al minuto 27, por conducto de Chávez, tras aprovechar un pase filtrado de Macías, para después en el minuto 32, Palmeros FC metiera a las redes por segunda ocasión por conducto de Macías que supo aprovechar un error de la defensa y del portero del conjunto de Tepatitlán que rebotaron un balón que cayó en los pies del goleador de Palmeros para definir el marcador a su favor y llegar por primera ocasión a una liguilla dentro de la Tercera División Profesional.

Con este resultado Palmeros FC, cerró el torneo en su fase regular con 88 unidades en la cuarta posición del Grupo X, por lo que se enfrentarán en los 32avos. de Final a los Tecos UAG que concluyó en la primer posición del Grupo VII, por lo que tentativamente los encuentros se llevarán a cabo, a falta de la confirmación de la rama de la Tercera División el miércoles 4 de mayo a las 19:00 Hrs. el partido de Ida en el Estadio Colima y el de vuelta el sábado 7 de mayo en el Estadio 3 de Marzo en Zapopán, Jalisco a las 4 de la tarde.

FERNANDO MENDOZA FELICITA AL EQUIPO

Después de conquistar su clasificación a la liguilla, el Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla a nombre del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a los jóvenes futbolistas que obtuvieron tal hazaña, “El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez les manda una enorme felicitación por este resultado que los meta de lleno a la Liguilla del Futbol Profesional de la Tercera División, esperando que continúen por ese buen camino”, dijo, el titular del deporte en el Estado.

Cabe resaltar que tanto el director del INCODE como el Subdirector de Administración y Finanzas del mismo instituto son ex jugadores de futbol profesional que vistieron la playera del futbol colimense, inclusive de “Palmeros de Colima”.

El capitán del equipo de “Palmeros de Colima”, Jesús Enrique Silva entregó la playera oficial al dirigente del deporte en el Estado con el número 4 impreso.

Por último, el titular del INCODE, Mendoza Padilla también felicitó al dueño del equipo, el ingeniero Cuauhtémoc Arrellano Vargas por el fomento e impulso al deporte y sobre todo los jóvenes, quienes también al igual que realizan la práctica deportiva, estudian en la UNIVA, así como a Eduardo Calderón, empresario que respalda al conjunto como patrocinador.

CN/had