Palacio Nacional amanece blindado: Habrá marcha por el 9no aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Rodeado de vallas metálicas, así amaneció Palacio Nacional y Bellas Artes, pues este día se cumplen nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hoy, los padres de familia de las víctimas realizarán una marcha en memoria de sus hijos, también para exigir justicia y verdad sobre el caso.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración reiteraron su compromiso con la investigación de lo ocurrido la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

La tarde de ayer, las autoridades del Gobierno Federal se reunieron con los padres de los normalistas a quienes les entregarán cinco discos con grabaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos vinculadas con el caso de los jóvenes, siendo este un avance en las indagatorias.

“De igual modo, se presentó una relatoría realizada por el Gobierno de México para formular una idea que, complementada y sustentada con pruebas, conduzca a un mayor acercamiento de lo que realmente sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014. Esta versión se aleja de la llamada ‘Verdad Histórica’”, detallaron las autoridades en un comunicado emitido tras la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de familia de los normalistas desaparecidos.

Finalmente, reiteraron que se continuarán los trabajos de investigación con el fin de encontrar a los jóvenes desaparecidos, caso en el que también colabora la Fiscalía Especial y la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Vanguardia de Veracruz